Concluyen con gran éxito los trabajos del Congreso #EducaciónyFuturo

• Entregan Premio ANUIES en Educación a Distancia y premios SINED

Aproximadamente 15 mil asistentes, presenciales y en línea, se dieron cita los días 12, 13 y 14 de octubre en el Congreso #EducaciónyFuturo, organizado por el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) y compartieron conocimientos, experiencias e ideas para mejorar la educación mediante tecnologías.

Al clausurar los trabajos de este evento internacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la doctora Lourdes Galeana de la O., coordinadora general del SINED, destacó el ambiente de colaboración que caracterizó a #EducaciónyFuturo, y dio cuenta de que se realizaron 11 talleres, 8 videoconferencias, 9 mesas de trabajo, 10 plenarias, dos grupos de discusión y 57 actividades interactivas.

Comentó que los participantes en el evento macro de la Educación a Distancia en México, los pudieron conocer las propuestas, métodos y herramientas en materia de enseñanza y aprendizaje de España, Francia, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y México.

La coordinadora general del SINED agradeció a las decenas universidades participantes vía internet y presencial, ya que explicó “se trató de un acto de colaboración en el que concurrieron la diversidad del pensamiento y los puntos de vista que enriquecen la educación en general, pero especialmente a la modalidad a Distancia”.

En este marco, el maestro Víctor Sánchez, director de Innovación, en representación del doctor Rafael López Castañares, secretario ejecutivo; entregó los premios Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES): el de “Innovación” se otorgó al equipo de trabajo conformado por María del Socorro Luna Ávila, Edith Cárdenas Muñoz y Silvia Villalda Domínguez, por su propuesta para la profesionalización del docente en línea del Instituto Politécnico Nacional. Mientras la ganadora del galardón de “Investigación” fue la maestra Jovita Galicia Reyes por su trabajo hacia la transformación del habitus docente frente a las demandas de la educación a distancia.

Por su parte, el SINED entregó los premios al Objeto de Aprendizaje: Reading Comprehension Online: Predicting and Skimming, en primer lugar a Maribel Pérez Pérez, de la Universidad Autónoma del Estado de México; el segundo sitio correspondió a la licenciada Miriam Carrillo López, jefa del departamento de Educación a Distancia de los Centros de Investigación Juvenil A.C; y en tercer lugar a la maestra Susana Friné Moguel Marín, de la Universidad de Campeche.

Los resultados de los diversos foros, congresos, talleres, cursos y actividades de #EducaciónyFuturo, podrán consultarse en el sitio www.educacionyfuturo.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario