Conciliar los mundos presencial y virtual para el aprendizaje y la enseñanza, reto de la Educación Distancia: Roberto Sayavedra

En la actualidad, “el paradigma predominante para cualquier persona en términos de su educación y desempeño  es combinar dos vidas; una en el mundo  real y la otra en el virtual, lo que  nos lleva a plantear varios cuestionamientos en aprendizaje y enseñanza como por ejemplo: determinar qué representa hoy en día la Educación a Distancia, ese es el reto”, indicó Roberto Sayavedra, integrante del Comité Académico del evento macro #EducaciónyFuturo, tras anunciar, en entrevista, que cada día se suman más personas a esta comunidad.
En este momento, dijo, #EducaciónyFuturo está en proceso de expansión, y para octubre se espera tener un espacio de contacto presencial con todos los usuarios que hoy se suman al sitio oficial www.educacionyfuturo.com.mx como un primer momento que servirá para consolidar una comunidad que trabaje en próximos eventos y se consolide poco a poco la discusión necesaria para fortalecer la educación en general y, particularmente, en su modalidad a distancia.
Entre otras cosas, el doctor Roberto Sayavedra destacó que durante el evento macro #EducaciónyFuturo que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre de este año en el World Trade Center de la Ciudad de México, habrá un laboratorio de computación en donde se impartirán talleres para desarrollar software educativo; además de que se transmitirán videoconferencias y estarán trabajando por internet personas de Europa, América Latina y de otras regiones de México.
Cabe recordar que el evento macro #EducaciónyFuturo es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad de Oberta Catalunya (UOC), con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF), JPE Consultores, S.C., la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE), la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), la Universidad de Málaga, España, la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), y la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH). 

2 comentarios:

  1. Y por cierto, se pasara por internet?, supongo que si, ya que seria un poco contradictorio no ofrecer el servicio para el tema del evento, saludos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, tendremos transmisión en vivo a través de internet. Estás invitado Raúl Arévalo, te esperamos en cualquiera de las múltiples formas de participación. Saludos.

    ResponderEliminar