Educación a Distancia es de igual calidad que la escolarizada presencial

• La gente empieza a entender que no se trata de una alternativa sino de una forma educativa de calidad
• Cada vez más se habla de educación a distancia sin el término modalidad

La percepción sobre la educación a distancia está en un proceso de cambio y ahora es primera opción no sólo para quienes no pueden dedicar tiempo completo a una sola actividad o acudir a las aulas ni tienen los recursos económicos para costearlos, o ya no están en edad escolar y desean continuar sus estudios; sino para todos puesto que representa un camino a seguir para lograr un aprendizaje de alto nivel, afirmó, en entrevista, la doctora Lourdes Galeana de la O., Coordinadora General del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) y organizadora del Congreso #EducaciónyFuturo.

“Con todas las iniciativas que se han puesto en práctica en los últimos años, la gente empieza a entender que no se trata de una alternativa sino de una forma educativa de igual calidad que la presencial, cada vez más se habla de educación a distancia sin el término modalidad, y hay una fuerte tendencia a que se decida estudiar en este sistema fundado en la incorporación de las nuevas tecnologías”, indicó la doctora Galeana.

“La persona que haga esta elección, por ejemplo, sabrá que seguirá con su vida laboral y que van a poder recibir una educación eficaz. A nivel nacional hay instancias que están en proceso de fortalecimiento de tal modo que sean capaces de brindar a la población la oferta que les asegure un tránsito exitoso en su formación”, puntualizó la coordinadora general del SINED.

La educación a distancia día a día encuentra una fuerza, y todos los que trabajamos por la educación hemos contribuido para que se modifique el concepto de Educación a Distancia, este proceso no tardará en efectuarse, con base a una regulación de iniciativas y proyectos donde se resalten los aciertos de las prácticas que se han hecho, lo que nos ayudará para sumar acciones y así mejorar las cosas. Finalmente, dijo Lourdes Galeana, el mensaje a la población es que la Educación a Distancia que se imparte es de tan alta calidad como la presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario